Autor Tópico: Foto(s) Do Dia  (Lida 590487 vezes)

0 Membros e 9 Visitantes estão a ver este tópico.

Artur Branco

  • Moderação
  • Maserati

  • Offline
  • ****
  • 8849
  • Karma:
    +0/-0
  • Sexo
    Masculino

    Masculino
  • Texto Pessoal
    Artur Branco
    • As minhas Fotografias
Re: Foto(s) Do Dia
« Responder #2100 em: 16 de Maio, 2012, 00:49:58 »
Pouco proporcional...

Eu acho perfeito em termos estéticos!  :t_up:

                                http://www.fiatistas.com/forum/index.php?topic=22715.0

Vitor Marques da Silva

  • Vignale

  • Offline
  • *
  • 691
  • Karma:
    +0/-0
  • Sexo
    Masculino

    Masculino
  • Texto Pessoal
    LARANJA MECÂNICA
Re: Foto(s) Do Dia
« Responder #2101 em: 17 de Maio, 2012, 03:42:44 »

Eu quero saber é quantos cavalos tem a besta!  :charge:

Bonito é para as moças... !!!  :P

GT Abarth

  • Moderação
  • Ferrari

  • Offline
  • ****
  • 27580
  • Karma:
    +25/-14
  • Sexo
    Masculino

    Masculino
  • Texto Pessoal
    La vita è troppo corta per non guidare Italiano
Re: Foto(s) Do Dia
« Responder #2102 em: 18 de Maio, 2012, 04:53:43 »
Vetture Italiane: più di automobili, uno stile di vita!

Stilo Abarth
www.fiatistas.com/forum/index.php?topic=12637.0

Punto GT3
www.fiatistas.com/forum/index.php?topic=15451.0

jlandrade

  • Giannini

  • Offline
  • *
  • 511
  • Karma:
    +0/-0
  • Sexo
    Masculino

    Masculino
  • Texto Pessoal
    v.n.gaia
Re: Foto(s) Do Dia
« Responder #2103 em: 18 de Maio, 2012, 12:31:44 »
bem,esse tipo  :hail:
fiat punto 1.3mjet sportvan

Artur Branco

  • Moderação
  • Maserati

  • Offline
  • ****
  • 8849
  • Karma:
    +0/-0
  • Sexo
    Masculino

    Masculino
  • Texto Pessoal
    Artur Branco
    • As minhas Fotografias
Re: Foto(s) Do Dia
« Responder #2104 em: 18 de Maio, 2012, 12:49:34 »
Alguém sabe pormenores disto?




                                http://www.fiatistas.com/forum/index.php?topic=22715.0

Artur Branco

  • Moderação
  • Maserati

  • Offline
  • ****
  • 8849
  • Karma:
    +0/-0
  • Sexo
    Masculino

    Masculino
  • Texto Pessoal
    Artur Branco
    • As minhas Fotografias
Re: Foto(s) Do Dia
« Responder #2105 em: 18 de Maio, 2012, 12:55:45 »
Descobri mais qualquer coisa! Desconhecia esta preparação!





El éxito del Seat Panda ha sido clamoroso y amplio a todos los niveles. Como coche polivalente ha sido igualmente aceptado por los numerosos componentes de la clase media española, como segundo vehículo para los más pudientes y como medio de evasión profundamente simpático en el caso de los más jóvenes. Lo cierto es que resultaba muy difícil sospechar en el Panda una vocación deportiva, aparte de los buenos resultados velocísticos obtenidos en nuestras pruebas y los intentos estilísticos emprendidos por algunos carroceros italianos. Para resolver cualquier duda, he aquí una versión rápida del Seat Panda, resultado de la adopción del kit Abarth facilitado por Apicsa. El precio aproximado de estos recambios puede quedar en 140.000 pesetas, sobreprecio para nada elevado cuando se obtiene un coche, peculiar y de excelentes rendimientos.
 
Ya es posible en España, a unos meses de la ya conocida aparición del primer Panda Seat, obtener una versión firmada por Abarth. Y cuando uno posee un Fiat o Seat "personalizado" por Abarth goza de la posibilidad inmediata de conducir un coche singular. Rápido, estéticamente agradable y llamativo, de la máxima calidad constructiva, de conducción enormemente divertida...
 
El Panda Abarth resultante de este singular matrimonio no puede renunciar al carácter de un coche que ha sido concebido para durar, agradando a una porción extensa de usuarios y ofreciendo unas soluciones sencillas, funcionales y económicas. Puede hacer una incursión en el terreno deportivo, lo que es norma en los productos Abarth, pero sin renunciar nunca al espíritu por y para el que fue concebido inicialmente. Así pues, el resultado es "bidimensional", es decir, satisface igualmente las exigencias del usuario convencional, tranquilo y amante de las cosas bien hechas, dando a la vez rienda suelta a la pasión y temperamento deportivo más desaforado. Una mecánica sobresaliente -ya sobresaliente en la versión básica, con demasiado motor para una carrocería liviana-, con 60 CV y gran docilidad de manejo, proporciona unas prestaciones espectaculares. A la vez, su quinta velocidad y las cualidades irrenunciables que posee como vehículo económico, unidas a una suavidad de manejo incrementada, le convierten en un serio candidato para satisfacer las necesidades de todo tipo de conductores tranquilos, allende las aspiraciones deportivas. En esto consiste la doble dimensión del Panda Abarth.
 
MAS MOTOR, MAYOR ESTABILIDAD
 
Partiendo de la base mecánica que adopta de serie en Italia el motor Autobianchi Abarth A 112, el kit Abarth distribuido en España por Apicsa incluye en primer lugar una culata especial de aluminio, totalmente intercambiable y válida para la planta motriz original del Panda. Los conductos de admisión son mayores y las cámaras de combustión están rediseñadas para un mejor barrido, a la vez que los colectores de escape son independientes y de salida tubular, con los de admisión rediseñados para abastecer la nueva culata y soportar un carburador, bicuerpo de 32 mm.
 
El árbol de levas, algo más cruzado que en el motor Panda original y suficientemente rápido, redondea las cualidades de elasticidad de la preparación Abarth. Como detalle que viene a garantizar el alto nivel y la eficacia de este equipo, hay que decir que el encendido es electrónico transistorizado de la marca Abarth -al igual que las bujías-.
 
Con todo, la potencia máxima es de 60 CV. Un cubrecárter muy resistente ampara la mecánica en caso de que el usuario se pierda por los derroteros de la conducción rallística. Detalle mecánico interesante es la instalación de un cambio de cinco relaciones, que hace el funcionamiento mucho más suave (para usuarios tranquilos) y escalona mucho mejor los desarrollos disponibles (para los más nerviosos). En la quinta marcha reside una buena parte del atractivo de este kit, ya que da un toque interesante a las cualidades deportivas del coche, respetando a la vez su personalidad suave y económica en uso y mantenimiento.
 
En cuanto a la estabilidad, la suspensión posterior no recibe modificaciones -hubiera sido interesante, pero era realmente difícil- en tanto la delantera incorpora muelles más cortos, con tarado algo más duro, capaces de rebajar considerablemente el centro de gravedad, en orden a conseguir una respuesta más noble y neutra en los virajes. Los neumáticos, que también contribuyen en este aspecto, son de perfil 70 y medidas 155/13, montados sobre llantas Abarth de aleación ligera a base de aluminio y 5" de anchura.
 
AGRESIVIDAD DOCIL
 
Si los productos Abarth han estado siempre relacionados si no con la competición pura sí con la vocación velocística de miles de conductores, el caso del Panda Abarth está mucho más cerca del conductor tranquilo eventualmente rápido que de la persona enferma de velocidad. La agresividad típica de todo equipo Abarth -y no pretendemos con ello descalificar al Panda, decididamente deportivo- queda en este caso resumida a los detalles de caracterización externos y a un funcionamiento claramente más ágil que el de un Seat Panda "de la calle". La personalización del modelo se confía a unas bandas laterales que se extienden en longitud, de color negro, y los distintivos característicos de la marca. Por supuesto, las llantas y la altura rebajada de la carrocería conceden una inequívoca nota de distinción al Panda Abarth.
 
El coche resulta rápido y notable en todos los aspectos, pero no entra en el concepto de "automóvil agresivo", de reacciones violentas y típicamente competitivas. Sencillamente se trata de un coche divertido y rápido. Su funcionamiento es suave, en parte gracias a la adopción de una quinta marcha, lo que simultáneamente favorece el consumo moderado. Una serie de detalles están incorporados al servicio de la comodidad y suavidad de manejo; por ejemplo, el volante Abarth de línea deportiva y la empuñadura del cambio, totalmente anatómica. Añade a la versión básica una serie de instrumentos indispensables para conocer el funcionamiento del coche, tales como cuentavueltas, vacuómetro, powermaster y reloj de presión de aceite.
 
El Panda Abarth, cuyo kit se vende ya en España al precio aproximado de 140.000 pesetas, convierte al último producto Seat en un automóvil muy agradable de conducir, donde a voluntad el conductor puede convertir la agresividad de un coche de carreras en la docilidad de su coche de uso diario.
 
CARACTERISTICAS TECNICAS
 
MOTOR
 
Situación y disposición: delantero-transversal. Culata en aleación ligera. Número de cilindros: cuatro en línea. Cilindrada total: 903 c. c. Diámetro por carrera: 65 x 68 mm. Relación de compresión: 10,5: 1. Potencia máxima: 60 CV. DIN a 6.300 r.p.m. Par máximo: 6,5 mkg. a 3.000 r.p.m. Alimentación: bomba mecánica. Carburador Invertido doble cuerpo. Distribución: por cadena. Arbol de levas lateral. Cigüeñal: de tres apoyos. Refrigeración: por agua. Capacidad del circuito: 5,2 litros. Lubricación: por aceite. Bomba de engranajes. Capacidad del circuito: 3,8 litros. Generador: alternador 45 A. Batería: 12 V.-34 Ah. Encendido electrónico.
 
TRANSMISION
 
Tracción: delantera. Embrague: monodisco en seco con mando mecánico. Caja de cambios: manual de cinco velocidades. Relaciones de cambio: 1.ª,3,91: 1; 2.ª, 2,05: 1; 3.ª,1,34: 1; 4.ª, 0,96 : 1; 5.ª, 0,87 : 1; M. A., 3,61 : 1.
 
CARROCERIA
 
Tipo y chasis: carrocería monocasco-autoportante. Número de puertas: tres. Número de plazas: cuatro/cinco. Peso en vacío: 680 kilos. Peso máximo permitido: 1.080 kilos. Dimensiones: batalla, 2.160 mm.; vía delantera, 1.250 mm.; trasera, 1.240 mm.; longitud, 3.380 mm.; anchura, 1.460 mm.; altura, 1.410 mm. Capacidad del maletero: de 272 a 1.088 decímetros cúbicos. Capacidad del depósito de gasolina: 35 litros.
 
DIRECCION
 
Tipo: de cremallera. Diámetro de giro: 9,2 metros entre aceras.
 
FRENOS
 
Sistema: discos delanteros y tambores traseros. Tipo de circuito: 2; hidráulicos e independientes. Superficie activa de frenada: delan 124 cm 2 ; detrás, 209 cm 2
 
SUSPENSION
 
Tipo: ruedas independientes delante y eje rígido atrás. Delantera: muelles helicoidales; amortiguadores hidráulicos. Trasera: ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulico
 
RUEDAS
Dimensiones: 5 x 13. Neumáticos: 155x 13.
 
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 155,5 km/h. Aceleración 1.000 metros con salida parada: 35 segundos. Consumo: de 4,9 a 8,7 litros, según utilización (98 NO).

                                http://www.fiatistas.com/forum/index.php?topic=22715.0

lovefiat

  • Abarth

  • Offline
  • *
  • 4727
  • Karma:
    +3/-0
  • Sexo
    Masculino

    Masculino
Re: Foto(s) Do Dia
« Responder #2106 em: 18 de Maio, 2012, 13:02:36 »
Até radiador de óleo tem/tinha, boa preparação.

Luke

  • Administrador
  • Ferrari

  • Offline
  • *****
  • 45139
  • Karma:
    +4/-2
  • Sexo
    Masculino

    Masculino
  • Texto Pessoal
    In Racing we Trust!!!
    • Fiatistas.com
Re: Foto(s) Do Dia
« Responder #2107 em: 18 de Maio, 2012, 13:29:43 »
esse tipo podia estar mais low profile... e aí era perfeito
Piccole: Uno -> 127 -> 127 -> 127 -> Ritmo -] X1/4 AB / X1/9 1500 / Uno GPL
Grandi: 125 -> Dedra -> Thema -> Tempra -> Prisma / Thema / Croma

GT Abarth

  • Moderação
  • Ferrari

  • Offline
  • ****
  • 27580
  • Karma:
    +25/-14
  • Sexo
    Masculino

    Masculino
  • Texto Pessoal
    La vita è troppo corta per non guidare Italiano
Re: Foto(s) Do Dia
« Responder #2108 em: 18 de Maio, 2012, 13:33:21 »
O LB conhece essa preparação Espanhola.
Vetture Italiane: più di automobili, uno stile di vita!

Stilo Abarth
www.fiatistas.com/forum/index.php?topic=12637.0

Punto GT3
www.fiatistas.com/forum/index.php?topic=15451.0

Artur Branco

  • Moderação
  • Maserati

  • Offline
  • ****
  • 8849
  • Karma:
    +0/-0
  • Sexo
    Masculino

    Masculino
  • Texto Pessoal
    Artur Branco
    • As minhas Fotografias
Re: Foto(s) Do Dia
« Responder #2109 em: 18 de Maio, 2012, 13:45:15 »
Praticamente 100cv/tonelada... Era capaz de ser engraçado de conduzir!  :d_naughty:

                                http://www.fiatistas.com/forum/index.php?topic=22715.0

nunocspinto

  • Vignale

  • Offline
  • *
  • 1132
  • Karma:
    +0/-0
  • Sexo
    Masculino

    Masculino
Re: Foto(s) Do Dia
« Responder #2110 em: 18 de Maio, 2012, 14:37:54 »
E as jantes Cromodora!


Lancisti

  • Maserati

  • Offline
  • *
  • 5883
  • Karma:
    +0/-0
  • Texto Pessoal
    "La differenza di viaggiare in Lancia"
Re: Foto(s) Do Dia
« Responder #2111 em: 18 de Maio, 2012, 15:44:38 »
esse tipo podia estar mais low profile... e aí era perfeito

Onde é que o Tipo não está low profile?

LB

  • Ferrari

  • Offline
  • *
  • 16569
  • Karma:
    +17/-68
Re: Foto(s) Do Dia
« Responder #2112 em: 18 de Maio, 2012, 18:15:06 »
O LB conhece essa preparação Espanhola.

isto é o que se mete no 127

GT Abarth

  • Moderação
  • Ferrari

  • Offline
  • ****
  • 27580
  • Karma:
    +25/-14
  • Sexo
    Masculino

    Masculino
  • Texto Pessoal
    La vita è troppo corta per non guidare Italiano
Re: Foto(s) Do Dia
« Responder #2113 em: 18 de Maio, 2012, 20:44:01 »
isto é o que se mete no 127

Claro.  :d_grin:
Vetture Italiane: più di automobili, uno stile di vita!

Stilo Abarth
www.fiatistas.com/forum/index.php?topic=12637.0

Punto GT3
www.fiatistas.com/forum/index.php?topic=15451.0

LB

  • Ferrari

  • Offline
  • *
  • 16569
  • Karma:
    +17/-68
Re: Foto(s) Do Dia
« Responder #2114 em: 18 de Maio, 2012, 20:48:54 »
este carro nem ficou conhecido;

só ficou conhecido no Marbella a partir do trofeu e isto nos anos 80 e 90